Red Ecos

 
 

Cambia tu vida con la educación

Accede a la mejor educación y al menor precio

Gracias al uso de las mejores tecnologías tendrás acceso a cursos y programas académicos con los mejores profesores. La sociedad está cambiando a grandes velocidades, con la oferta académica del IBSER tendrás la capacidad de enfrentar todos los retos.

Registrarse

Genera impacto

Ayuda a tu comunidad

Conformando un nodo de estudiantes capaz de cambiar el territorio. Sólo tienes que inscribirte como mentor territorial y ser avalado por una organización de tu comunidad. Todos los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender innovando aplicando los cursos IBSER para resolver problemas y necesidades dentro de las organizaciones y comunidades. El cambio social solo es posible con una cuidadanía empoderada generando acciones colectivas organizadas.

Registrarse

Conquista libertad y autonomía

Encuentra estabilidad económica

Mientras te dedicas al cambio social tendrás la posibilidad de obtener ingresos por cada uno de los miembros activos de tu nodo. El IBSER destina una parte de los ingresos generados por los cursos para quienes hacen parte de sus redes de liderazgo. Es un modelo cooperativo en el que ganas por esparcir conocimiento y construir una sociedad más justa.

Registrarse

Oferta de cursos


¿Cómo funciona?

Creemos que el campus principal no está dentro de las paredes de las escuelas o universidades, sino en el territorio donde podemos practicar todo lo que aprendemos de la teoría. Esta es la razón por la cual la Ciudad Campus es una red de organizaciones, mentores y estudiantes llamada Red Ecos. Nuestra Ciudad Campus es el único modelo escalable y replicable para aprender innovando en las habilidades del siglo XXI. El modelo Ciudad Campus tiene cuatro elementos principales:

  1. Los estudiantes que se inscriben a cada curso y asisten semanalmente a reuniones dentro de las organizaciones guiados por el mentor territorial.
  2. Los mentores territoriales que son personas capaces de liderar un grupo de estudiantes y encontrar una organización que lo respalde a él y a su nodo. Los mentores territoriales reciben cada semana una "guía de mentores" para que puedan dirigir a los estudiantes en sus nodos hacia soluciones prácticas para problemas sociales basados en lo que acaban de aprender en el curso en línea. Cada mentor territorial tiene la responsabilidad de tener dos reuniones semanales, una con los estudiantes de su nodo y otra con el mentor Ciudad Campus
  3. Las organizaciones madrinas que respaldan a los mentores territoriales y sus nodos y proporcionan al menos un espacio semanal para las reuniones. Estas organizaciones pueden ser escuelas, universidades, empresas privadas, grupos juveniles u organizaciones comunitarias, entre otros.
  4. Los mentores ciudad campus son los que ayudan a los mentores territoriales en sus esfuerzos y actúan como un enlace directo entre IBSER y los estudiantes a través del mentor territorial. También transfieren las guías de tutoría semanalmente según la ruta de cada curso en línea.
¿Cómo empezar a obtener ingresos?

Inscríbete como mentor territorial en la pestaña de abajo. El IBSER te otorgará $10.000 por cada alumno que haga parte de tu nodo y tome uno de nuestros cursos.

Para que podamos identificar qué estudiante es parte de tu nodo, debes garantizar que todos tus alumnos se inscriban en nuestros cursos utilizando tu IBSER ID como mentor o utilizando tu propio link personalizado.

¿Qué es el IBSER ID?

Es el número que utilizamos para organizar la Red ECOS, automatizar los pagos y mantener seguros nuestros sistemas.

Para registrarse como mentor territorial debe seguir el siguiente proceso: